La llegada de la dinastía de los Borbones al trono de España, se produce tras la muerte sin descendencia del último rey de los Austrias, Carlos II, y tras la consiguiente Guerra de Sucesión entre Austrias y Borbones, con victoria de estos últimos con la figura de Felipe de Anjou, el futuro Felipe V.
A principios del siglo XVIII, Madrid comienza a sufrir una renovación que le concede un aspecto mucho más europeo. Se le dota a partir de Felipe V, y sobre todo, con su hijo Carlos III, de una serie de infraestructuras que modernizaron la ciudad: Palacio Real, fuentes del Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Museo del Prado, Congreso de los Diputados, entre otros monumentos.
Los alumnos verán como se produce la construcción de estos monumentos tan característicos de una manera diferente y entretenida: divertidos mitos, increíbles leyendas o edificios que nacen con una función muy distinta a la actual. Todo esto les permitirá entender como creció la ciudad a partir del siglo XVIII hacía las afueras de la ciudad de los Austrias.
¿A quién va dirigido?